martes, 28 de agosto de 2012

III MUESTRA DE CORTOMETRAJES ERNESTO ESTEBAN ETCHENIQUE


Se abre la convocatoria para la 3º Edición de la Muestra de Cortometrajes Ernesto Esteban Etchenique, un espacio creado para la difusión y exhibición de cortometrajes independientes de todo el mundo. Este año con la novedad de una sección especial de obras locales para cortometrajes sanfernandinos.

Para participar solo tenés que enviarnos tu cortometraje junto a una ficha de Inscripción en la que conste:
Titulo de la obra
Director
Año de realización
Breve sinopsis
Persona de contacto (mail y teléfono).

Esta información deberá ser enviada por correo electrónico junto con 2 fotografías de la obra a la siguiente dirección: debatecine@gmail.com

Los cortometrajes seleccionados serán notificados por e-mail y serán proyectados el sabado 8 de diciembre en en el municipio de San Fernando.


I - BASES Y CONDICIONES

*Se aceptarán trabajos de índole no comercial (no se admitirán videos de carácter institucional, publicitario o programas televisivos), realizados a partir del año 2008, y producidos en cualquier formato.
*La duración total de los mismos será hasta 15 (quince) minutos, incluidos los títulos.
*Las obras deberán presentarse en formato DVD (Ntsc o Pal).
*Cada participante puede enviar más de una obra.
*Las obras que no sean habladas en español deberán contar con subtítulos en ese idioma.
*Podrán participar cortometrajes de cualquiera de estas categorías:
Ficción, Documental, Animación, Video Arte, Videominuto.

I I- ENTREGA DEL MATERIAL

Las obras podrán entregarse en:

• San Fernando: 9 de Julio 1555 (media cuadra de la estación)
 Dirección postal:
    3º Edición Muestra de Cortometrajes Ernesto Esteban Etchenique
   9 de Julio 1555, (CP 1646), San Fernando, Buenos Aires, Argentina.

El material también podrá ser enviado en la mejor calidad disponible por dropbox o sitios web con servicio de alojamientos de archivos (ej. rapidshare, wetransfer, etc) a la siguiente dirección: debatecine@gmail.com
La fecha límite para recibir el material será el lunes 19 de noviembre inclusive.
Los gastos de envío de los materiales corren por cuenta y cargo de los participantes.
Los trabajos presentados pasarán a formar parte de la videoteca Ernesto Esteban Etchenique, que se compromete a difundir el video como arte y forma de expresión. Su uso será estrictamente cultural, didáctico y/o pedagógico, no comercial. Los seleccionados serán notificados por e-mail.

Consultas:
debatecine@gmail.com
4725-2584
www.debatecine.blogspot.com

SOBRE LOS ORGANIZADORES
El Colectivo Ernesto Esteban Etchenique se conformó en septiembre de 2009 con el objetivo de estimular la socialización y el intercambio de ideas a través del cine. Organiza Encuentros de Cine Debate en la región Metropolitana Norte y sostiene esta propuesta apuntando a la reflexión y a la socialización por parte de los participantes, ya que de esta manera, se estimula el enriquecimiento de cada una de las subjetividades y la construcción grupal de sentido. Asimismo, es responsable de los talleres de Cine y Actuación dictados en el CPC de San Fernando y edita la revista y agenda cultural de la zona TimbóCultural que sale todos los meses con una tirada de 1000 ejemplares.

No hay comentarios: