lunes, 25 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estallar el deseo, crear acción, cortar la costumbre y, lo mejor de todo, compartirlo con la comunidad; son los valores que sostienen este ciclo de cine debate. Todo empieza pasando un mate, una película, un libro, una palabra: ese es el motivo por el que vos estás leyendo este montaje de frases ahora. Ese es el motivo por el que un día después de ver una película juntos decidimos despertarnos e invitarte.
El destino de un film es ser exhibido y debatido por su público. Se trata de reunir a un grupo de vidas que compartan su mirada del mundo: vos develas tu mirada, y el otro se encuentra con la tuya. Y ahora es el otro el que te enseña su forma de mirar y vos te enriqueces de ella. Dialogo de pensamientos, síntesis de experiencias.
Los medios masivos de comunicación son de “consumo” individual -cada uno desde su sillón- y tienen la intención de penetrar ideológica y culturalmente. Desde una recepción colectiva, apuntamos a la libertad como autonomía personal y no la del mercado y de la abundancia; al poder sobre la vida, y no sobre las cosas y la naturaleza; a la seguridad emocional, que se desprende de una nutritiva vida comunitaria, y no a la seguridad material.
Queremos cooperar para que lo cotidiano pueda transformar las costumbres: la del consumo, la de la indiferencia, la del espectáculo. Puede ser un plano, un actor, un director, una temática, pero es un paso y se trata socializar lo que despierta una historia. Y esta es la nuestra y queremos que la hagas propia y que la compartas.
En la ciudad donde todos se cierran con llave, el Cine Debate será el espacio de salas abiertas a la imaginación.
¡A campear moviolas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario