95 min.
PAÍS
Francia
DIRECTOR
Marjane Strapi, Vincent Paronnaud
GUIÓN
Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud (Cómic: Marjane Satrapi)
MÚSICA
Olivier Bernet
Estallar el deseo, crear acción, cortar la costumbre y, lo mejor de todo, compartirlo con la comunidad; son los valores que sostienen este ciclo de cine debate. Todo empieza pasando un mate, una película, un libro, una palabra: ese es el motivo por el que vos estás leyendo este montaje de frases ahora. Ese es el motivo por el que un día después de ver una película juntos decidimos despertarnos e invitarte.
El destino de un film es ser exhibido y debatido por su público. Se trata de reunir a un grupo de vidas que compartan su mirada del mundo: vos develas tu mirada, y el otro se encuentra con la tuya. Y ahora es el otro el que te enseña su forma de mirar y vos te enriqueces de ella. Dialogo de pensamientos, síntesis de experiencias.
Los medios masivos de comunicación son de “consumo” individual -cada uno desde su sillón- y tienen la intención de penetrar ideológica y culturalmente. Desde una recepción colectiva, apuntamos a la libertad como autonomía personal y no la del mercado y de la abundancia; al poder sobre la vida, y no sobre las cosas y la naturaleza; a la seguridad emocional, que se desprende de una nutritiva vida comunitaria, y no a la seguridad material.
Queremos cooperar para que lo cotidiano pueda transformar las costumbres: la del consumo, la de la indiferencia, la del espectáculo. Puede ser un plano, un actor, un director, una temática, pero es un paso y se trata socializar lo que despierta una historia. Y esta es la nuestra y queremos que la hagas propia y que la compartas.
En la ciudad donde todos se cierran con llave, el Cine Debate será el espacio de salas abiertas a la imaginación.
¡A campear moviolas!
1 comentario:
Hoy estoy aquí, pasado mañana donde yo estaré.
Persépolis
Hace un largo rato que vi esta peli y no sé en qué parte de mi cabeza quedo. Recuerdo que la estética me había parecido maravillosa. Esa mescla de texturas con figuras planas es genial. No sé porque pero a mi mente viene un recuerdo hermoso de situaciones en las que el humo de una chimenea o un cigarrillo, me fascinó. Había partes en color y partes en blanco y negro que se que no entendí. Lo que si me acuerdo es que cuando alguien me preguntaba por esta película le decía que la trama no era tan buena como la dirección de arte, y que si esa persona no tenía alguna relación con ese mundo, le avisaba que no tenía muchas razones para disfrutarla.
Quiero aprovechar esta situación para plasmar dos comentarios que pueden ser diferentes. Sé que una pieza es distinta para cada espectador y que, a su vez, esta también puede ser otra, para un mismo espectador en distintas situaciones.
Quiero experimentar cuanto puede cambiar mi percepción con el paso del tiempo. Así que señores nos vemos en el futuro.
Publicar un comentario