jueves, 27 de septiembre de 2018

Bases del 9° Festival de Cortometrajes EEE

9º Edición del Festival Internacional de Cortometrajes
Ernesto Esteban Etchenique

Se abre la convocatoria para la 9º Edición del Festival de Cortometrajes Ernesto Esteban Etchenique. Celebrado todos los años desde 2010, el festival de Cortos EEE se propone difundir, exhibir y reflexionar sobre la producción de cine del conurbano norte de la provincia de Buenos Aires junto con destacadas producciones nacionales e internacionales. Dirigido a los vecinos, es el único festival independiente de la región. Se promueve la exhibición, el encuentro y el intercambio de experiencias entre realizadores y público. En esta edición todos presentes podrán votar el cortometraje qué más les haya gustado, creándose la distinción “Premio del público” para el trabajo con mayor cantidad de votos. Sin embargo, el festival no desea promover un espíritu competitivo, sino un aporte a la creación de espacios donde los cortos puedan ser vistos e incentivar el trabajo de cineastas profesionales, estudiantes y aficionados.

I- OBJETIVOS
-Generar un espacio donde la comunidad se encuentre a través del cine, estimulando la socialización y el intercambio de ideas.
- Acercar a los realizadores audiovisuales (participantes) con la comunidad (espectadores), generando un espacio de diálogo e intercambio de experiencias.
-Exhibir y difundir historias de carácter regional, nacional e internacional.
-Exhibir cortometrajes de calidad, a través de mensajes profundos y temáticas originales.
-Exhibir cortometrajes realizados en escuelas primarias y secundarias, talleres de cine, centros culturales, entre otros.

II- PARTICIPACION
Para participar solo tenés que enviarnos tu cortometraje junto a una ficha de Inscripción en la que conste:
Titulo de la obra
Año de realización
Duración
Director o Productora
País y ciudad de Origen
Persona de contacto (mail y teléfono).

Esta información deberá ser enviada por correo electrónico junto con 2 fotografías de la obra a la siguiente dirección: debatecine@gmail.com
Los cortometrajes seleccionados serán notificados por e-mail durante la primer semana del mes de diciembre y serán proyectados el dia miercoles 26 de Diciembre en el Teatro Martín Fierro (Pasteur 1415, Victoria, San Fernando).

III - BASES Y CONDICIONES (excluyentes, leer atentamente)

*Podrán participar cortometrajes de cualquiera de estas categorías:
Ficción, Documental, Animación, Video Arte, Videominuto, realizados a partir del año 2015 y producidos en cualquier formato. No se admitirán videos de carácter institucional, publicitario o programas televisivos.                                                          
*La duración total de los mismos será hasta 15 (quince) minutos, incluidos los títulos.
*Las obras podrán presentarse en formato DVD o vía web por servicio de alojamientos de archivos (ej.  wetransfer, Dropbox, Google Drive, Youtube, etc). Los vídeos alojados en Vimeo deberán tener habilitada la opción “descargar”. Todos los archivos deberán ser enviados a la siguiente dirección: debatecine@gmail.com
*Cada participante puede enviar solamente una obra.
*Las obras que no sean habladas en castellano deberán contar con subtítulos en ese idioma insertados en la imagen.
*Distribuidoras y/o plataformas digitales de cine podrán enviar cortometrajes, aunque priorizaremos el envío de trabajos por personas físicas o casas productoras.

IV- ENTREGA DEL MATERIAL

Además de vía e-mail, las copias en DVD podrán entregarse en:
• Dirección postal:
9º Edición Festival de Cortometrajes Ernesto Esteban Etchenique
Diagonal Tucumán 1282, (CP 1640), Martinez, Buenos Aires, Argentina.

La fecha límite para recibir el material será el lunes 19 de noviembre inclusive.
Los gastos de envío de los materiales corren por cuenta y cargo de los participantes.
Los trabajos presentados pasarán a formar parte de la videoteca Ernesto Esteban Etchenique, que se compromete a difundir el video como arte y forma de expresión. Su uso será estrictamente cultural, didáctico y/o pedagógico, no comercial. Los seleccionados serán notificados por e-mail. La participación en el festival implica la aceptación de estas bases.

Consultas:
debatecine@gmail.com
05411 4798-4403


No hay comentarios: